
Compromiso
Comprometidos con el mercado de seguros y con vos
Nuestro compromiso es garantizar la transparencia, el cumplimiento normativo y la defensa de tus derechos como asegurado, porque creemos que la confianza comienza con nuestra responsabilidad aseguradora.
El mercado de seguros es uno de los más regulados, ya que su existencia misma se basa en la Ley de Seguros (17.418) y está atravesado por numerosas normativas.*
En ATM Seguros entendemos la importancia de adoptar las mejores prácticas del mercado y cumplir con estas leyes para proteger a nuestros asegurados y productores.
Nuestro compromiso es claro: actuar con responsabilidad, ética y en pleno cumplimiento normativo.
Consejos para asegurados
Queremos ayudarte a tener la mejor experiencia con tu seguro. Para eso, resumimos nuestra experiencia en los siguientes consejos para evitar situaciones irregulares y futuros inconvenientes o dolores de cabeza.
- Cuidado con ofertas sospechosas: evitá contratar con comercializadores no autorizados.
- Al contratar un seguro:
Proporcionar información completa y veraz nos ayuda a cumplir con las mutuas obligaciones legales y, a su vez, poder brindarte una mejor comunicación y calidad de servicio.
Verificar que el bien asegurable cumpla con las pautas de suscripción de la compañía.
Al recibir la póliza, revisar que las coberturas y los datos detallados sean los mismos que lo solicitado. - Al solicitar cambios en la póliza: brindar información completa y veraz para cambios de sumas aseguradas, uso, o incorporación de bienes. Y revisar que se hayan incluido en la póliza correctamente.
- Tener tu seguro con los pagos al día, para asegurar tu cobertura financiera.
- Contá siempre con tu comprobante de pago, emitido por una entidad de cobro autorizada y verificá el estado de pagos de tu póliza en la compañía.
- En caso de siniestro:
- Realizá la denuncia con datos completos y verdaderos dentro de los tres días posteriores al hecho.
- No firmes formularios en blanco ni presentes documentos o pruebas falsas.
- No exageres daños o provoques siniestros intencionales.
- No adquieras autopartes y repuestos de dudosa procedencia.
- En caso de no necesitar más el seguro: informar inmediatamente a la compañía para que se anule tu póliza. De esta manera evitarás registrar una deuda innecesaria.
A lo largo de la web encontrarás más recomendaciones, pero éste es un resumen de las principales para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te brinda tu seguro.
Como cliente o productor asesor de seguros, tu colaboración es fundamental.
Defensa de los Asegurados
Departamento de orientación y asistencia al asegurado
Defensa del consumidor
SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO y DOAA
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a [email protected] o formulario disponible en la página argentina.gob.ar/ssn
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE Fernando Rodriguez
SUPLENTE Paola Candia
TELÉFONO 11 5239-0230
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Ley N° 2.244 establece que las personas físicas o jurídicas que comercialicen, o presten servicios a consumidores y/o usuarios en el ámbito de la C.A.B.A. y posean página de internet, deberán agregar un enlace con la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor:
https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/defensadelconsumidor
https://buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/como-denunciar
Número gratuito por consultas y/o denuncias 0800-999-2727
PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (PLAFT)
En Argentina, la Ley 25.246 creó la Unidad de Información Financiera (UIF), encargada de prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Esta ley establece que las empresas aseguradoras, como ATM Seguros, somos Sujetos Obligados de información.
Nuestra política de prevención incluye:
- Identificar y conocer a nuestros clientes de manera detallada.
- Monitorear y reportar operaciones sospechosas según lo exige la ley.
- Capacitar constantemente a nuestros equipos y productores de seguros.
¿Qué asegurados se ven afectados?
Te contamos quiénes son los Sujetos Obligados:
Son personas, empresas u organismos públicos que, según el artículo 20° de la Ley N° 25.246, realizan actividades consideradas vulnerables al lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros. Estas actividades están reguladas por estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Si tu actividad te identifica como Sujeto Obligado, deberás completar un formulario al contratar ciertos seguros.
Consultá la lista completa de Sujetos Obligados aquí:
https://www.argentina.gob.ar/uif/sujetos-obligados.
Accedé al formulario aquí.

Comprometidos con esta causa En ATM Seguros hemos desarrollado políticas, procedimientos y controles para garantizar que nuestros productos y servicios no sean utilizados con fines ilícitos.
Más información en:
Unidad de Información Financiera: www.argentina.gob.ar/uif
Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI): www.fatf-gafi.org
Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD): www.gafisud.info
(*) Entre las leyes más relevantes se encuentran la Ley de seguros (17.418), Ley de Productores Asesores de Seguros(22.400 ) , Ley de Prevención del Lavado de Activos (Ley 25.246), Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240), y la Ley de Entidades de Seguros y su Control (Ley 20.091), que regula a las aseguradoras bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).