Siniestros
Guía Rápida para denuncias

En ATM Seguros sabemos que un siniestro puede ser un momento complicado y angustiante. Por eso, te ofrecemos esta guía clara y sencilla para ayudarte a realizar tu denuncia de manera ágil y sin complicaciones.

💡 ¡Importante! Tenés hasta 3 (tres) días desde el momento del siniestro para realizar la denuncia, independientemente del tipo de cobertura que tengas.

La compañía puede solicitar información y documentación adicional a la detallada si lo considera necesario.

¿Con qué seguro tuviste un siniestro?

Tuve un siniestro con mi seguro de:

  • Moto
  • Auto
  • Movilidad sustentable
  • Accidentes Personales
  • Hogar

Vehículos involucrados

  • Intercambiá los datos personales y del seguro con el otro/s conductor/es:
    • Nombre, DNI, registro de conducir, teléfono y email.
    • Marca, modelo, patente, seguro y aseguradora del vehículo.
  • Reuní toda la información relevante:
    • Fecha, hora y dirección del hecho.
    • Fotos de los daños propios y del otro vehículo.
    • Datos personales y de contacto de testigos, si los hubiera.

¿Hubo lesionados?  (con o sin vehículos involucrados)

  • Intercambiá los datos personales con los terceros lesionados:
    • Nombre, DNI, teléfono, email.
    • Breve descripción de las lesiones.
  • Reuní toda la información relevante del siniestro:
    • Fecha, hora y dirección del hecho.
    • Fotos del lugar del accidente y de los daños sufridos, si corresponde.
    • Datos personales y de contacto de testigos, si los hubiera.

Documentación necesaria:

  • Registro del conductor del vehículo asegurado al momento del siniestro (frente y dorso).
  • Título de propiedad del automotor o cédula verde (frente y dorso).
  • Fotos de los daños de los vehículos involucrados y otras propiedades afectadas. Es importante que las fotos muestren claramente los daños junto con la patente y el vehículo completo.
  • Acta de servicio interviniente (bomberos, policía, etc.), si lo hubiere.
Descargá aquí la lista de toda la información completa

Denunciá el siniestro dentro de los tres días, hayas tenido daños propios o no.

Canales de Denuncia

💡 Importante: 
Si vas a denunciar tu siniestro por choque y podría tratarse de una posible destrucción total de tu moto, una vez realizada la denuncia, informálo a través de los canales habituales de contacto, para que un analista lo evalúe y te indique los pasos a seguir.  Además, si  el vehículo queda inmovilizado por accidente los restos deben quedar bajo la guarda del asegurado.

En caso de que tengas que realizar el reclamo en la compañía de seguros del tercero con quien chocaste, podrás solicitar el Certificado de Cobertura a través de los canales habituales de contacto.

  • Realizá la denuncia policial por robo o hurto en la comisaría correspondiente al lugar del hecho o solicitá el acta de intervención del servicio correspondiente.
  • Reuní documentación como:
    • Título de propiedad del automotor o cédula verde (frente y dorso).
    • Registro del conductor.
    • DNI del titular y cónyuge (si corresponde).
    • Denuncia policial o acta de servicios intervinientes (bomberos, policía, etc.).
    • Fotos de los daños en caso de destrucción por accidente o incendio.

Te recordamos: 
Es importante que, aunque el vehículo quede inmovilizado por incendio o accidente los restos deben quedar bajo la guarda del asegurado.
En caso de robo total, tu póliza será anulada al ingresar la denuncia. Si la unidad aparece, debes informar el hallazgo a la brevedad por los canales habituales de contacto y solicitar la reactivación de tu póliza.

Canales de Denuncia

Si tu póliza incluye la cobertura, podrás realizar la denuncia de tu siniestro en un plazo de 3 días.

Documentación necesaria:

  • Fotos de la moto donde consten claramente la patente de la unidad y los daños.
  • Cédula verde.
  • Registro de conductor.

Canales de Denuncia

Vehículos involucrados

  • Intercambiá los datos personales y del seguro con el otro/s conductor/es:
    • Nombre, DNI, registro de conducir, teléfono y email.
    • Marca, modelo, patente, seguro y aseguradora del vehículo.
  • Reuní toda la información relevante:
    • Fecha, hora y dirección del hecho.
    • Fotos de los daños propios y del otro vehículo.
    • Datos personales y de contacto de testigos, si los hubiera.

¿Hubo lesionados?  (con o sin vehículos involucrados)

  • Intercambiá los datos personales con los terceros lesionados:
    • Nombre, DNI, teléfono, email.
    • Breve descripción de las lesiones.
  • Reuní toda la información relevante del siniestro:
    • Fecha, hora y dirección del hecho.
    • Fotos del lugar del accidente y de los daños sufridos, si corresponde.
    • Datos personales y de contacto de testigos, si los hubiera.

Documentación necesaria:

  • Registro del conductor del vehículo asegurado al momento del siniestro (frente y dorso).
  • Título de propiedad del automotor o cédula verde (frente y dorso).
  • Fotos de los daños de los vehículos involucrados y otras propiedades afectadas. Es importante que las fotos muestren claramente los daños junto con la patente y el vehículo completo.
  • Acta de servicio interviniente (bomberos, policía, etc.), si lo hubiere.
Descargá aquí la lista de toda la información completa

Denunciá el siniestro dentro de los tres días, hayas tenido daños propios o no.

Canales de Denuncia

💡 Importante: 
Si vas a denunciar tu siniestro por choque y tenés una cobertura Todo Riesgo, o podría tratarse de una posible destrucción total de tu vehículo, una vez realizada la denuncia debés coordinar una inspección a través de los canales habituales de contacto.  Además, si  el vehículo queda inmovilizado por accidente los restos deben quedar bajo la guarda del asegurado. 

En caso de que tengas que realizar el reclamo en la compañía de seguros del tercero con quien chocaste, podrás solicitar el Certificado de Cobertura a través de los canales habituales de contacto.

Si tu póliza incluye la cobertura, podrás realizar la reposición de cristales, cerraduras o ruedas robadas incluso cuando estés de vacaciones.

Documentación necesaria:

  • Fotos del vehículo donde consten claramente la patente y los daños o faltantes.
  • Denuncia policial (en caso de robo).

Canales de Denuncia

  • Realizá la denuncia policial por robo o hurto en la comisaría correspondiente al lugar del hecho o solicitá el acta de intervención del servicio correspondiente.
  • Reuní documentación como:
    • Título de propiedad del automotor o cédula verde (frente y dorso).
    • Registro del conductor.
    • DNI del titular y cónyuge (si corresponde).
    • Denuncia policial o acta de servicios intervinientes (bomberos, policía, etc.).
    • Fotos de los daños en caso de destrucción por accidente o incendio.

Te recordamos: 
Es importante que, aunque el vehículo quede inmovilizado por incendio o accidente los restos deben quedar bajo la guarda del asegurado. En caso de robo total, tu póliza será anulada al ingresar la denuncia. Si la unidad aparece, debes informar el hallazgo a la brevedad por los canales habituales de contacto y solicitar la reactivación de tu póliza.

Canales de Denuncia

Si tu póliza incluye la cobertura de daños parciales por incendio, inundación, granizo o tenés Todo Riesgo, podrás realizar la denuncia de tu siniestro en un plazo de 3 días.

Documentación a adjuntar:

  • Fotos del vehículo donde consten claramente la patente de la unidad y los daños.
  • Cédula verde.
  • Registro de conductor.

Canales de Denuncia

Si tu póliza incluye la cobertura, podrás realizar la denuncia de tu siniestro en un plazo de 3 días.

Documentación necesaria para realizar la denuncia:

  • Ante un robo realizá la denuncia policial en la comisaría correspondiente al lugar del hecho. Tiene que incluir todos los datos correctos de la unidad marca, modelo, número de serie o cuadro. 
  • Ante un incendio solicitá el acta de intervención del servicio correspondiente si lo hubiere (bomberos, policía, etc).

Documentación necesaria:

  • Factura de compra.
  • DNI del asegurado y/o titular del bien. 
  • Denuncia policial, en caso de robo, o acta de servicios intervinientes en caso de incendio.
  • Fotos de los daños en el caso de incendio.

La Compañía se reserva el derecho de solicitar algún otro documento que estime necesario.

Canales de Denuncia

  • Tu Productor Asesor de Seguros: Contactalo para asistencia personalizada.
  • APP ATM Seguros: Google Play. App Store
  • Portal de Asegurados
  • Atención a Asegurados: 0810-345-0492 (lunes a viernes, de 9 a 19 hs).
  • Email: [email protected]
    Asunto: “DENUNCIA DE SINIESTRO – MOVILIDAD SUSTENTABLE”
    Incluí tus datos DNI, nombre y apellido, número de póliza y breve relato de los hechos.

Documentación a adjuntar por asistencia médica:

  • Documentación de atención médica (ingreso a guardia, epicrisis, historia clínica).
  • Recetas y/o facturas de compra de medicamentos o prácticas médicas.
  • Fotos de las lesiones.
  • Acta policial o denuncia penal (si la hubiere).

Documentación a adjuntar por fallecimiento del asegurado:

  • Acta de defunción.
  • Documentación filiatoria.
  • Acta policial o denuncia penal (si la hubiere).

Canales de Denuncia

  • Tu Productor Asesor de Seguros: Contactalo para asistencia personalizada.
  • APP ATM Seguros: Google Play. App Store
  • Portal de Asegurados
  • Atención a Asegurados: 0810-345-0492 (lunes a viernes, de 9 a 19 hs).
  • Email: [email protected]
    Asunto: “DENUNCIA DE SINIESTRO – MOVILIDAD SUSTENTABLE” Incluí tus datos DNI, nombre y apellido, número de póliza,  breve relato de los hechos y documentación solicitada.

Si sufriste algún siniestro cubierto en póliza, recordá que tenés tres días para realizar la denuncia.

Documentación a adjuntar por asistencia médica:

  • Documentación de atención médica (ingreso a guardia, epicrisis, historia clínica).
  • Recetas y/o facturas de compra de medicamentos o prácticas médicas.
  • Fotos de las lesiones.
  • Acta policial o denuncia penal (si la hubiere).

Documentación a adjuntar por fallecimiento del asegurado:

  • Acta de defunción.
  • Documentación filiatoria.
  • Acta policial o denuncia penal (si la hubiere).

Canales de Denuncia

  • Tu Productor Asesor de Seguros: Contactalo para asistencia personalizada.
  • APP ATM Seguros: Google Play. App Store
  • Portal de Asegurados
  • Atención a Asegurados: 0810-345-0492 (lunes a viernes, de 9 a 19 hs).
  • Email: [email protected] con todos los datos solicitados. Asunto: “DENUNCIA DE SINIESTRO – AP”
    Incluí tus datos DNI, nombre y apellido, número de póliza y adjuntá la documentación solicitada.
DAÑOS EN MI INMUEBLE POR ROBO O HURTO, INCENDIO Y DAÑOS POR GRANIZO

Si sufriste algún siniestro cubierto por la póliza, recordá que tenés tres días para realizar la denuncia.

Documentación a adjuntar por robo:

  • Denuncia policial.
  • Facturas de compra o documentación que demuestre la preexistencia de los bienes robados.
  • Fotos al momento del hecho.

Documentación a adjuntar por daños propios o de terceros:

  • Denuncia policial o acta de servicios intervinientes (bomberos, policía, etc.).
  • Fotos al momento del hecho donde se aprecien los daños sufridos propios y/o causados a terceros.

Recordá: Se considera tercero a las personas que no tengan vínculos parentales (consanguinidad hasta tercer grado) o afinidad (comerciales o de convivencia).


CRISTALES

Si tu póliza incluye la cobertura, podrás realizar la denuncia de tu siniestro en un plazo de 3 días a través de:

Documentación a adjuntar en caso de rotura de cristales:

  • Fotos al momento del hecho donde se aprecien los daños sufridos.
  • Presupuesto de la reposición del/los cristal/es.

Canales de Denuncia

  • Tu Productor Asesor de Seguros: Contactalo para asistencia personalizada.
  • APP ATM Seguros: Google Play. App Store
  • Portal de Asegurados
  • Atención a Asegurados: 0810-345-0492 (lunes a viernes, de 9 a 19 hs).
  • Email: [email protected] con todos los datos solicitados. Asunto: “DENUNCIA DE SINIESTRO – HOGAR”
    Incluí tus datos DNI, nombre y apellido,número de póliza y adjuntá la documentación solicitada.

Canales de Denuncia
Tenés varias opciones para realizar tu denuncia, dependiendo del tipo de siniestro podrás realizarlo a través de :

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y quedamos a la espera del envío de la denuncia con la información y  documentación completa digitalizada para revisarla y avanzar con la gestión.
En ATM Seguros, estamos para acompañarte cuando más lo necesitás.

Preguntas Frecuentes

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